miércoles, 14 de julio de 2010

VersaEmerge

Por seguir un poco con la tónica del otro día os presento otro grupo de vocalista femenina: VersaEmerge. VersaEmerge fue la entrada al laberinto del que hablaba el otro día en Automatic Loveletter.

Cualquiera que vea o escuche este grupo por primera vez pensará: "Aquí tenemos otra copia de Paramore"...y no voy a negar que tanto el estilo como la formación son sospechosamente similares, o que parece que las bandas independientes de pop-punk-rock femenino estén proliferando como setas con la popularidad de Hayley Williams.

La cuestión es que originalmente, allá por 2007, este grupo tenía vocalista masculino, Spencer Pearson, pero tras el EP Cities Built In Sand el grupo se disolvió, más o menos, y empezaron a llegar nuevos miembros, entre ellos la actual cantante, Sierra Kusterbeck. Así que las similitudes terminan en el estilo, que dado el sonido algo más oscuro de VersaEmerge, tampoco es calcado.

Tras el primer EP lanzaron dos más, ya con Sierra al micro, Perceptions y otro homónimo. Lo que encontré en ellos fue casi la actualización de un género musical y una producción brillante. En Perceptions podemos disfrutar de maravillas como The Authors o Consider The Sea, y VersaEmerge, con sólo una intro y cinco canciones, es una esencia finísima en un frasco realmente pequeño, con Past Praying For o Moments Between Sleep coronando un EP casi perfecto.

Y por fin, en Junio de este 2010, lanzaron su primer LP: Fixed At Zero, en el que, aunque me duela decirlo, he echado en falta la magia de los dos anteriores discos. Por suerte siguen siendo fieles a su sonido original.

Versaemerge - Past Praying For



Versaemerge - Fixed At Zero

No hay comentarios:

Publicar un comentario