sábado, 3 de julio de 2010

Automatic Loveletter

Cómo encontré este grupo de vocalista femenina con voz rasposa me remite a uno de esos laberintos de links y busquedas absurdas por internet en los que seguramente más de uno se habrá visto envuelto alguna vez, aunque en mi caso no fue por ese orden, más bien lo encontré a causa de una busqueda absurda que me condujo a un laberinto de links...y más busquedas absurdas.

Encontrar estas pequeñas joyas independientes (o casi) hacen que uno siga creyendo en la música. A veces me veo estancado, siento que mis grupos favoritos ya no me llenan; sé que seguirán ahí cuando crea que todo está perdido pero acabo queriendo más; no es una adicción, sino más bien una perversión, cambiar, conocer nuevas voces con las que desafiar el oído, que si bien da un márgen bastante amplio para complacerlo también necesita una buena dosis de sonidos frescos para no aburrirse.

Las vocalistas femeninas siempre han sido un buen método para llenar esos vacíos. En la música la verdad es que se inventa poco, y por donde se mueven mis sentidos cada vez menos, así que una mujer que le pone voz al rock siempre es bien recibida. Esa es una de las razones por las que le tengo tanto cariño a Paramore, no han inventado nada, pero la voz de Hayley y el estilo del grupo bastaron para atraparme desde que vi el directo de Let the Flames Begin... pero no estamos aquí para hablar de la peliroja sino sobre cómo acabo aborreciéndola junto al resto de grandes de mi discoteca, y es ahí donde entra Juliet Simms y el grupo de esta entrada.

Su género se encuentra en las fronteras de lo que soy capaz de escuchar, pero otra vez, una voz especial junto a un estilo propio me han llamado la atención desde el principio...además, ese toque a indie puro hace que un servidor se ahije un poco a estos grupos cuando los descubre, es como encontrar un tesoro en las entrañas de internet.


Este videoclip, sin ser explícito, es cursi, no me lo tengáis muy en cuenta. Automatic Loveletter-Make up smeared eyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario